Apple celebra los 10 años del iPhone el 12 de septiembre

Mañana día 12 Apple prepara su famosa keynote anual donde presenta los productos rompedores del año (mientras que en junio presenta todo lo que tiene que ver con el software de sus máquinas), y este año coincide que se trata del décimo aniversario de su gadget más irónico, el iPhone, del que presentarán la versión 8 (aunque algunos dicen que se llamará X…).

Entre las posibles novedades destacan la muy posiblemente pantalla más ancha (¿hasta cubrir todo el área del teléfono?) y tal vez algo más de grosor debido al nuevo hardware con el que piensan destacar de la competencia. Se especula también con la posibilidad de que este sea el año en que por fin desaparezca el botón de inicio y este quede integrado en la pantalla táctil. También parece que llegaría la carga inalámbrica, y lo que no se tiene muy claro es como habrían instalado la detección de huella al desaparecer el botón de inicio, pero algunos especulan con la posibilidad de que lo hayan trasladado a la parte trasera del teléfono, a la altura del logo, con lo que habrían elegido la misma táctica que ya desplegara Samsung en sus Galaxy. Todo esto lo sabremos mañana a las 19:00 hora española si no hay cambios.

Otros posibles anuncios serían un Apple TV 4K con todo lo necesario para mostrar vídeo de la más alta calidad, con un aspecto básicamente idéntico al actual. Habrá que ver si los juegos moverán dicha resolución o será sólo para el vídeo bajo demanda. Y también se presentaría una nueva versión del Apple Watch LTE, con la posible incorporación de una tarjeta SIM de las de Apple (válida para todos los operadores) que permitiría realizar llamadas directamente desde el reloj. Esto permitirá configurar el reloj sin necesidad de tener que poner una tarjeta de cada operador, lo que será especialmente interesante sobre todo para los que necesitan tener en el mismo aparato distintos números de teléfono de distintas operadoras. Todo esto y seguramente mucho más los fans de la manzana lo conocerán mañana en el nuevo “Steve Jobs Theater“, en el que fuera el último sueño del fundador de la compañía, el “Apple Park“, que se inaugurará oficialmente en el evento.

La emisión en directo se podrá seguir desde la web oficial que han habilitado a tal efecto y dónde irán informando de las novedades.

Anuncios